viernes, 4 de noviembre de 2011

3. ALGEBRA TRADICIONAL

LOS CASOS PARTICULARES DE LAS OPERACIONES CON NUMEROS LOS ESTUDIA LA ARITMETICA, Y A LA GENERALIZACIÓN DE ESTOS LOS ESTUDIA EL ALGREBRA, EN ESTA OCUPAREMOS NUMEROS, LETRAS, SIMBOLOS, SIGNOS, ETC.
http://redescolar.ilce.edu.mx/educontinua/mate/nombres/mate3a/mate3a.htm
ACTIVIDADES:
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9 comentarios:

  1. trata que Desde el siglo XVII aC. los matemáticos de Mesopotamia y de Babilonia ya sabían resolver ecuaciones de primero y segundo grado. también, algunos sistemas de ecuaciones con dos ecuaciones



    En el siglo XVI aC. los egipcios desarrollaron un álgebra que usaron para resolver problemas cotidianos que tenían que ver con la repartición de víveres, de cosechas y de materiales. para entonces tenían un método para resolver ecuaciones de primer grado que se llamaba el "método de la falsa posición". No tenían notación simbólica pero utilizaron el jeroglífico HAU(que quiere decir montón o pila) para designar la incógnita.



    despues los matemáticos chinos escribieron el libro elcual ( que significaEl Arte del cálculo), en el que plantearon diversos métodos para resolver ecuaciones de primero y segundo grado, así como sistemas de dos ecuaciones Con su ábaco tenían la posibilidad de representar números positivos y negativos.



    el matemático griego Nicómaco publicó su Introducción a la Aritmética y en ella expuso varias El matemático griego Diofanto publicó su Aritmética en la cual, por primera vez en la historia de las matemáticas griegas, no sólo las ecuaciones de primer grado, sino también las de segundo. Introdujo un simbolismo algebraico muy elemental al designar con un signo que es la primera sílaba de la palabra griega ,la cual significa número. Los problemas de álgebra que propuso prepararon el terreno de lo que siglos más tarde sería "la teoría de ecuaciones". A pesar de lo rudimentario de su notación simbólica y de lo poco elegantes que eran los métodos que usaba, se le puede considerar como uno de los precursores del álgebra moderna. asi surgiendo las matematicas

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  2. en el blog me ayudo Efren ,Laurentino ,Mauricio Araujo,Rocio,Alexander,Maria Guadalupe espero y este bien echo

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  3. hola este video nos gusto mucho y nos enseña la historia del algebra a partir del siglo xvll a.c hasta el siglo xvll d.c prinsipalmente nos habla sobre como se fueron utilizando los numeros para darle vida al algebra pero tambien paa dar origen al algebra se utilizaron las literales, los signos y las operaciones que conocemos habitualmente. comentado por: MERCEDES ALVAREZ Y ISAI BASTIDA.

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  4. hola
    pupilos, bien por sus comentarios, recuerden que deben realizar sus actividades en su blog.
    Saludos y sigan participando1

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  5. yo entendi ke el siglo X vivió el gran algebrista musulmán Abu Kamil, quien continuó los trabajos de Al-Jwarizmi y cuyos avances en el álgebra serían aprovechados en el siglo XIII por el matemático italiano Fibonacci.
    Durante este mismo siglo, el matemático musulmán Abul Wafa al Bujzani, hizo comentarios sobre los trabajos de Diofanto y Al-Jwarizmi y gracias a ellos, los europeos conocieron la Arithmetica de Diofanto.Después de viajar al norte de África y a Oriente, donde aprendió el manejo del sistema de numeración indoarábigo, Leonardo de Pisa, mejor conocido como Fibonacci, publicó el Liber Abaci (Tratado del Ábaco) obra que en los siguientes tres siglos fue la fuente principal para todos aquellos estudiosos de la aritmética y el álgebra.En el siglo XV, el matemático francés Nicolás Chuquet introdujo en Europa occidental el uso de los números negativos, introdujo además una notación exponencial muy parecida a la que usamos hoy en día, en la cual se utilizan indistintamente exponentes positivos o negativos.

    En 1489 el matemático alemán Johann Widmann d´Eger inventó los símbolos "+" y "-" para sustituir las letras "p" y "m" que a su vez eran las iniciales de las palabras piu (más) y minus (menos) que se utilizaban para expresar la suma y la resta.En 1525, el matemático alemán Christoph Rudolff introdujo el símbolo de la raíz cuadrada que usamos hoy en día:
    Este símbolo era una forma estilizada de la letra "r" de radical o raíz.Entre 1545 y 1560, los matemáticos italianos Girolamo Cardano y Rafael Bombelli se dieron cuenta de que el uso de los números imaginarios era indispensable para poder resolver todas las ecuaciones de segundo, tercero y cuarto grado.

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  6. EQUIPO SK-8: ARACELI ANDRES PERLA ARTEMIO OSCAR JESUS CASTULO

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  7. escribieronun libro en el cual plantearon diversos metodos para resolver ecuasiones de 1 y segundo grado y esta muy bonito por que da una explicasion clara y esta entendible:
    los aplicados:karen jazmin rodriguez mora

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  8. se dice que el algebra comenzo en el antiguo egipto y babiloniadonde eran capaces de resolver ya algunas ecuaciones lineales cuadraticas y algunas otras en este habia algunos matematicos que inmtervenian ademas se dice la algebra es una rma de las matematicas donde se utilizan letras numeros para representar las cantidades productos resultados de las ecuaciones un avance importante en el algebra fue en el siglo xvl la introduccion de los simbolos para las incognitas y las operaciones de potenciacion en las civilizaciones antiguas se escribian expresiones algebraicas utilizando algunas abreviaturas en las siguientes decadas se incluyeron aspectos practicos y el uso de metodos graficos al comienzo del algebra se tenian temas como plnteo y resolucion de ecuaciones lineales y cuadraticas uso de tales tecnicas para hallar rspuesta a problemas practica con razones proporciones potencias raices el planteamiento y resolucion de ecuaciones de primer grado y segundo grado en una incognita la simplificacion de expresiones polinomicas y racionales y una amplia historia de la algebra a partir de lugares y matematicos que intervienen en este proceso

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