jueves, 6 de octubre de 2011

2. LOS NUMEROS REALES EN CONTEXTO

2.1. LOS REALES Y SUS OPERACIONES EN CONTEXTO

Suma de números reales

Propiedades

1.Interna:
El resultado de sumar dos números reales es otro número real.
a + b Pertenece Erre
pi + letra griega Pertenece Erre
2.Asociativa:
El modo de agrupar los sumandos no varía el resultado.
(a + b) + c = a + (b + c) ·
raíces
3.Conmutativa:
El orden de los sumandos no varía la suma.
a + b = b + a
raíces
4.Elemento neutro:
El 0 es el elemento neutro de la suma porque todo número sumado con él da el mismo número.
a + 0 = a
pi + 0 = pi
5.Elemento opuesto
Dos números son opuestos si al sumarlos obtenemos como resultado el cero.
e − e = 0
El opuesto del opuesto de un número es igual al mismo número.
−(−letra griega) = letra griega

Diferencia de números reales

La diferencia de dos números reales se define como la suma del minuendo más el opuesto del sustraendo.
a − b = a + (−b)

Producto de números reales

La regla de los signos del producto de los números enteros y racionales se sigue manteniendo con los números reales.
regla de los signos

Propiedades

1.Interna:
El resultado de multiplicar dos números reales es otro número real.
a · b Pertenece Erre
2.Asociativa:
El modo de agrupar los factores no varía el resultado. Si a, b y c son números reales cualesquiera, se cumple que:
(a · b) · c = a · (b · c)
(e · pi ) · letra griega = e · (pi ·letra griega)
3.Conmutativa:
El orden de los factores no varía el producto.
a · b = b · a
raíces
4. Elemento neutro:
El 1 es el elemento neutro de la multiplicación, porque todo número multiplicado por él da el mismo número.
a ·1 = a
pi · 1 =pi
5. Elemento inverso:
Un número es inverso del otro si al multiplicarlos obtenemos como resultado el elemento unidad.
inverso
inverso
6.Distributiva:
El producto de un número por una suma es igual a la suma de los productos de dicho número por cada uno de los sumandos.
a · (b + c) = a · b + a · c
pi · (e + letra griega) = pi · e + pi · letra griega
7.Sacar factor común:
Es el proceso inverso a la propiedad distributiva.
Si varios sumandos tienen un factor común, podemos transformar la suma en producto extrayendo dicho factor.
a · b + a · c = a · (b + c)
pi · e +pi · letra griega = pi · (e + letra griega)

División de números reales

La división de dos números reales se define como el producto del dividendo por el inverso del divisor.

2.1.1. LOS NUMEROS: SU VALOR ABSOLUTO EN CONTEXTO
2.1.2. LOS NUMEROS: SU VALOR RELATIVO EN CONTEXTO
Valor absoluto y valor relativo
Cada dígito tiene dos valores: el absoluto y el relativo.El valor absoluto corresponde a su valor como número natural; por ejemplo, el tres en el número 456 132 representa tres unidades.
El valor relativo en la misma cantidad es el que adquiere por su posición en la cifra. En este caso, el 3 vale 30 unidades, porque se encuentra en el lugar de las decenas, de acuerdo con nuestro sistema decimal de notación de los números, que es posicional.

http://www.conevyt.org.mx/cursos/enciclope/numeros.html

EJERCICIO EN CONTEXTO
La autopista Toluca-Atlacomulco cada año se llena de automoviles que transportan a los vacacionistas a diferentes puntos de la Republica Mexicana, esta autopista tiene una prolongación de 700km de longitud, hay una gasolinera cada 40km, un area de descanso cada 30km y un puesto de auxilio cada 45km.
¿En que punto kilometrico encontraremos juntos:
a. una gasolinera y un area de descanso?
b. una gasolinera y un puesto de auxilio?
c. los tres servicios a la vez?

ACTIVIDADES
1. Dar lectura a los fragmentos y paginas web
2. Comentar las lecturas en el blog de pensamiento numerico y algebraico
3. Hacer un resumen sobre las lecturas e subir en su blog e imprimir el resumen (1 cuartilla) para su revisión
4. Resolver el ejercicio y subir la solucion en su blog  de tareas
NOTA: LA ENTREGA DE ACTIVIDADES ES EL 30 DE OCTUBRE 

3 comentarios:

  1. hola pues el video nos habla acerca de los numeros reales que es un conjunto de los numeros racionales e irracionales los numeros reales se puden sumar y restar asi com lo deseen estos se caracterizan por no tener raiz exacta estos numeros ademas son derivados de los numeros naturales que estos incluyen alos numeros del uno al nueve

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  2. los numerosreales en contexto son todos aquellos que son0,1,2,3,4,5,6,7,8,9 estos son los numeros reales los utilizamos cuando restamos sumamos multiplicamos dividimos etc pero sus resultados son enteros un ejemplo es cuando sacamos la raiz de 9 nos da como resultado el numero 3 esta bien maestra

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  3. el video nos espresa como es la función de cada uno de los signos o sinbolos como ,reales naturales enteros imaginarios etc es de lo que nos da aentender el video

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